Buscar este blog

viernes, 28 de mayo de 2010

Cómo Utilizar el Internet para Encontrar Trabajo


Como ya todos conocemos, Puerto Rico se enfrenta a una crisis económica mundial. La alta tasa de desempleo ha aumentado un 16.1% lo que minimiza las posibilidades de encontrar un nuevo empleo. CareerBuilder, un website dedicado a las búsquedas laborales, indica en una de sus publicaciones que uno de cada cinco empleadores, busca datos en la red sobre sus candidatos antes de ofrecerle un puesto. Este es un dato muy importante que debemos considerar a la hora de buscar empleo. Estas son algunas de las cosas que te pueden ayudar en esta gestión:

Construir un Blog

Un Blog es un sitio web donde se recopilan cronológicamente mensajes de uno o varios autores sobre un determinado tema. Existen varios servicios gratuitos (www.blogger.com; www.wordpress.com ) con herramientas sencillas que permiten poner un weblog en marcha en menos de cinco minutos, sin ningún conocimiento previo. Un Blog no es más que un espacio personal de escritura en Internet en el que su autor publica artículos o noticias las cuales pueden contener texto, imágenes e hipervínculos.

Un Blog como tu Carta de Presentación

  1. Primero debes elegir un tema relacionado a tu profesión, el cual puedas desarrollar con fluidez.
  2. En el Blog debes incluir una sección sobre ti: quién eres, tus estudios, experiencia laboral y algunos trabajos destacados.
  3. Se recomienda que no se mezcle lo profesional con lo personal, ya que fotos donde apareces tomando o en fiestas no te ayudarán a buscar trabajo. Esto también aplica a Facebook y Twitter a los empleadores no les interesa si estas en la playa o en el cine. Debes mantener tu profesionalismo.
  4. Debes tener una buena cantidad de posts sobre el tema en el que quieres ser considerado un experto.
  5. Mantén contactos con tus colegas, puedes tener un área en tu blog donde puedas realizar debates sobre temas relacionados a tu profesión
  6. Perfecciona tus posts para que consigan un buen posicionamiento en los motores de búsqueda (Google, Yahoo, etc.).

En resumen existen diversos medios por los cuales te puedes dar a conocer. El maravilloso mundo del internet nos ha permitido abrirnos caminos tanto a nivel profesional como personal, solo tenemos que adaptarnos a los cambios y pensar de qué manera nos puede ser útil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario